Belleza

Belleza

domingo, 31 de agosto de 2014

PIELES SECAS



La piel seca necesita unos cuidados diarios para que no llegue a perder luminosidad y evitar que aparezcan arrugas.

Os comentare a lo largo de este artículo algunos remedios naturales para tener la piel hidratada y nutrida durante el día.

Los  motivos que tengamos la piel seca pueden ser por: una mala alimentación en grasas saludables – deshidratación (no bebemos demasiada agua) – Exceso de exposición al sol o climas agresivos – Tabaquismo – Falta de cuidados faciales – Uso excesivo de cosméticos.

Para combatir la grasa saludable tenemos que incluir en nuestra dieta alimentos que contengan grasas buenas, están serán admitidas por nuestro organismo sin que lleguemos a tener exceso de grasas que es lo que nos preocupa y dejamos de ingerirlos por miedo a engordar. Algunas grasas saludables pueden ser (Aceites vegetales, frutos secos, pescados azules…). Las grasas perjudícales son (canes rojas, Embutidos, alimentos fritos…).

Las personas que tenemos la piel grasa tenemos que beber más agua fuera de las comidas ya que nuestra piel necesita más que otras estar nutrida. Es bueno comenzar el día bebiendo un par de vasos de agua en ayunas.
Exfoliar y cremas

Normalmente nos dicen que es bueno exfoliar la piel siempre antes de un tratamiento. Cuando es para pieles secas hay que tener cuidado porque podríamos resecarla más aun. Es suficiente limpiarla con una toallita húmeda y evitar exfoliarnos la cara. De esta forma nuestra piel nos lo agradecerá.

Aquí os dejos unos pequeños consejos para personas que como yo tengan la piel seca, yo normalmente lo suelo realizar y voy notando las mejorías.

Antes de acostarnos y habiendo realizado una oportuna limpieza, es bueno usar un tónico facial y una buena crema hidratante. Una vez por semana usar una mascarilla nutritiva pero no abusar de ella.

Podemos evitar una crema facial por productos naturales como Aceites de almendras, aceite de argán, aceite de mosqueta… que lo podemos encontrar fácilmente en herboristerías. Los métodos naturales no poseen ingredientes tóxicos como las cremas hidratantes. Simplemente aplicaremos el aceite realizando un suave masaje por toda la cara para que la piel lo absorba bien.

Anteriormente os comente el tema de la mascarilla una vez por semana. Al igual que os he explicado antes podemos usar métodos naturales para realizar la mascarilla como; plátano maduro, yogur, aguacate… son alimentos fácilmente de encontrar y que normalmente todos solemos tener en nuestras hogares. Machacamos el ingrediente que elijamos y lo aplicamos sobre nuestra piel dejándolo que actúe una media hora, luego nos lavamos con agua  e hidratamos como hacemos habitualmente.
Mascarilla de Aguacate
 Las famosas mascarillas de arcilla son un error para las personas que tenemos pieles secas ya que la llegan a resecar demasiado. No porque a otras personas les vaya bien a las personas con piel seca nos tiene que hacer el mismo efecto. La arcilla es un factor en contra de nuestras pieles.


COPYRIGHT © Belenuka/Foto Por Cortesia: estarguapas/perfumisimo/marie-clarie
Red de Blogs "GRUPO LM"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...